viernes, 11 de diciembre de 2015

Un don especial (2)

Después de leer la entrada anterior sobre la Sinestésia seguro que la mayoría pensará lo mismo que yo, algunas de esas asociaciones son interesantes o como le gustaría poder ver la música (al menos a mi me gustaría).
La verdad es que para ser justos todos poseemos esa habilidad aunque en menor medida y esta prueba lo demuestra:

Consiste en nombrar a las dos figuras: una se llama Booba y la otr Kiki.








La explicación de la enfermedad es algo ambigua e incluso algunos atores no la consideran como tal sin embargo está demostrado que tiene base genética y se debe a una mutación del cromosoma X lo que implica que la proporción de mujeres es superior a la de hombres (3-1) ya que las niñas pueden recibir cromosomas X tanto del padre como de la madre y un niño solo de la madre.
La causa de la enfermedad es un error intraútero en las conexiones nerviosas del cerebro.
Se ha investigado que todos somos sinestésicos al menos hasta los 4 meses y a partir de ahi comienza la rotura de algunas conexiones sinápticas para llevara acabo la especialización de las distintas áreas del cerebro. Este proceso recibe el nombre de "poda neuronal" en la que cada conexión sinaptica se va a especializar en diferentes estímulos. en los sinestésicos esta "poda" es menor o no ocurre de ahi que los receptores de diferentes estímulos reacciones a la vez.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:BoobaKiki.png  (para ver la respuesta a la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario