jueves, 3 de diciembre de 2015

Neurastenia

Sabeis por qué se caracteriza el trastorno neurasténico o neurastemia????

      Pues se caracteriza por la presencia de quejas continuas, de un molesto cansancio tras el esfuerzo mental  y/o de debilidad física ante esfuerzos mínimos.

Se acompaña con frecuencia de dolores musculares, mareos, cefaleas de tensión, trastornos del sueño, incapacidad para relajarse, irritabilidad y dispepsia.El principal síntoma de neurastenia en la primera etapa es la irritabilidad. .Esta persona no es capaz de explicar por qué todo esto le irrita.
Si hay irritación de la gente empieza a gritar a los demás, compañeros, subordinados, tienen una baja tolerancia y no tienen prácticamente ningún autocontrol, suele tener muchas complicaciones en el trabajo.
 Por la noche se despierta varias veces,está inquieto, volver a dormir, sueña, lleno de preocupaciones diarias. Como resultado, la persona se despierta por la mañana con una cabeza poco clara, un mal estado de ánimo, una sensación de debilidad.Muy a menudo un signo de la neurastenia son dolores de cabeza, pérdida de memoria, sensación de presión en las sienes.
La neurastenia si no se trata en la primera etapa, se entra en una segunda, aún más difícil. Esta etapa se llama “debilidad irritable"en la que el paciente comienza con graves episodios de irritabilidad, que pueden durar varias horas y al mismo tiempo también empieza a mostrar tendencia al llanto,poco a poco se da cuenta que ha perdido la capacidad de controlar sus emociones.
En el estadio grave de la neurastenia pueden desarrollar una depresión real, que se caracteriza por cambios de humor, letargo, indiferencia a todo lo que lo rodea. Y una característica permanente también es el trastorno del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario