sábado, 19 de diciembre de 2015

Alucinaciones

Una alucinación es una alteración de la percepción, es decir, la persona percibe algo cuando no hay ningún estímulo externo: ve sin que haya nada, oye voces cuando nadie habla... No obstante puede ser del tipo auditivo, visual. táctil, gustativo u olfativo y en ocasiones cuando una alucinación  es muy compleja , involucra varias modalidades sensoriales a la vez.
Las auditivas pueden ser desde sonidos simples como ruidos o gritos inconsistentes hasta voces que te ordenan que actúes de determinada manera o que te insultan. Son las más comunes en pacientes esquizofrénicos. Las visuales consisten en ver formas o personas que en realidad no están presentes y pueden estar relacionadas con las expectativas o creencias de la persona. Las táctiles son sensaciones que de hormigueo, quemazón o electricidad que recorren el cuerpo del individuo y es común en consumidores de cocaína. Las alucinaciones gustativas pueden aparecer en enfermos de epilepsia que perciben un sabor sin que exista un estímulo que lo provoque. Y por último las olfativas que también pueden aparecer en epilépticos y suelen relacionarse con olores desagradables para la persona.
La alucinaciones son comunes en enfermedades como esquizofrenia, depresión psicótica, narcolepsia o epilepsia pero también pueden aparecer durante un cuadro febril o como consecuencia de haber tomado determinadas drogas como LSD, anfetaminas, marihuanna, heroína o cocaína.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario