domingo, 6 de diciembre de 2015

Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa consiste en el temor constante a engordar acompañado de una distorsión de la imagen corporal. Comprende períodos restrictivos en los que la persona se priva de comer que se alternan con períodos purgativos que incluyen inducción de vómito, uso de laxantes, diuréticos y todo tipo de procedimientos para conseguir bajar peso.
"Reflejos"de Raquel Sarángello
El perfil de anorexia nerviosa suele ser el siguiente: mujer adolescente, delgada, preocupada por la imagen corporal, perfeccionista, dependiente e inmadura en el ámbito afectivo y de relaciones amorosas. Además las personas que padecen esta enfermedad suelen negar la existencia del problema debido al ya mencionado desconocimiento de su estado, y este hecho dificulta más el poder llevar a cabo el tratamiento.

Afecta con más frecuencia a mujeres adolescentes siendo la tercera enfermedad crónica más prevalente en este grupo y suele aparecer en torno a los 17 años. Debemos conocer y estar atentos a la aparición de síntomas de alerta para poder diagnosticar la enfermedad precozmente y hacer que la recuperación sea lo más fácil posible.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario