viernes, 27 de noviembre de 2015

Tartamudez





Como seres humanos, tenemos la habilidad especial de compartir nuestros pensamientos mediante el habla. Todo comienza formando un pensamiento en nuestro cerebro. Una vez allí, este pensamiento se transforma en un código que hemos aprendido y que llamamos lenguaje. Una vez que el pensamiento se convierte en lenguaje, el cerebro envía una señal a los músculos que controlan el habla, dándoles instrucciones para que se muevan y emitan los sonidos que escuchamos. Luego la boca, el rostro, el cuello, la lengua y los músculos de la garganta se mueven para formar las palabras.
Algunas veces este proceso no funciona perfectamente. Puede haber una interrupción o un corte en el flujo del habla. Esta interrupción se conoce como disfluencia. De vez en cuando, todas las personas tienen problemas hablando. Es normal trabarse al pronunciar una o dos palabras de vez en cuando, pero la disfluencia se convierte en un problema cuando interfiere con la forma de hablar diaria y cuando el problema es obvio para otras personas.
No se sabe muy bien porque algunos niños presentan esta disfluencia pero se creee que puede ser genético. Los niños que tartamudean son tres veces más propensos a tener un miembro de su familia que también tartamudee. Así que si tu padeces de tartamudeo, quizás tengas una abuela, un padre, un hermano o hermana que una vez tartamudeo también.
El médico de cabecera es el que enviará a estos pacientes a un terapeuta del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario