martes, 24 de noviembre de 2015

Ansiedad, pánico y fobias.

Buenos días!! Nos levantamos con ganas para otro día más de prácticas en el hospital!!
Seguimos en el blog con la ansiedad, el pánico y las fobias que sufren gran número de personas ya que son las denominadas "menos raras". Esperemos que os gusten!

-ANSIEDAD: La ansiedad es un sentimiento normal de temor ante situaciones difíciles pero, si es demasiado fuerte, puede paralizar a la persona. El enfermo se siente preocupado todo el tiempo, cansado, enfadado y duerme mal. Presenta síntomas como dolores, temblores, respiración profunda, mareos, desmayos, indigestión y diarrea. La ansiedad en algunos casos puede ser un síntoma del consumo de drogas tales como el LSD, las anfetaminas o el éxtasis.

-PÁNICO: es un aumento de ansiedad súbito e inesperado; como respuesta, uno quiere salir de la situación que lo ha provocado. Se presenta como sensación de miedo y la pérdida repentina de control. La velocidad de la respiración aumenta, el corazón palpita con mucha más fuerza, se suda y existen pensamientos de dolor y sufrimiento.

-FOBIA:  es un temor a situaciones o cosas que no son peligrosas y que la mayoría de la gente no encuentra molestas. Llega como ansiedad pero solo en ocasiones específicas. Si una persona le teme a los insectos a un nivel de fobia, procurará que su rutina gire en torno a un ambiente seguro. Si no se trata, con el tiempo el miedo domina la vida de la persona.


Existen diferentes tratamientos para curar estes problemas entre los que podemos destacar:

-Psicoterapia: Tratar con un profesional es de ayuda para comprender el problema y solucionarlo.

-Medicación:  Uso de tranquilizantes como el Valium, o antidepresivos aunque suelen ser muy adictivos y tener variedad de efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario