lunes, 30 de noviembre de 2015

Amigo de mi secuestrador. Estocolmo

Hola!!! Hoy os voy a hablar sobre un estado mental un poco raro y que llama la atención de mucha gente debido a su patología y su dificultad de enteder, su nombre es el síndrome de Estocolmo.

Podemos hablar de el como un estado psicológico en el que la víctima del secuestro, crea y desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. Es un síndrome en el que aparece un mecanismo de defensa inconsciente del secuestrado, que no puede responder a la agresión de los secuestradores. Se produce una identificación con el agresor, un vínculo en el sentido de que el secuestrado empieza a tener sentimientos de simpatía y de agrado. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.

Resumen: 
  • Los secuestrados tienen sentimientos negativos hacia la policía y las autoridades
  • Los secuestrados tienen sentimientos positivos hacia el captor
  • El captor desarrolla sentimientos positivos hacia los secuestradores
El Síndrome de Estocolmo es más común en personas que han sido víctimas de algún tipo de abuso, tal es el caso de: rehenes, miembros de secta, abuso psicológico en niños, prisioneros de guerra, prostitutas, prisioneros campos de concentración, víctimas de incesto, y violencia doméstica.


En esta película de Disney podríamos ver síntomas de dicha enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario