miércoles, 25 de noviembre de 2015

El síndrome de Asperger: síntomas

Generalmente las personas con síndrome de Asperger acostumbra a centrar toda su atención en un tema concreto u objeto, de modo que ignoran todo lo demás. Quieren saberlo todo sobre este tema u objeto en el que se han centrado.
Les gusta mucho mostrar su afición a los demás, pero otro de los síntomas de dicha enfermedad es que no saben cuando parar. Es decir, es capaz de estar hablando del mismo tema durante horas y no apreciar que la persona que tiene enfrente la está ignorando por completo o ya ha aborrecido ese tema.
Otros síntomas peculiares son las formas de expresarse durante una conversación, de modo que su lenguaje corporal puede resultar inusual, que su tono de voz es monótono, que no entienden el sarcasmo, son incapaces de entender el sarcasmo o el humor o pueden tomarse una metáfora de forma literal.
Una de las partes más negativas de dicha enfermedad es que tienen problemas para relacionarse con personas de su misma edad, ya que por ejemplo no son flexibles a entender rutinas o rituales, tienen dificultad para atraer o mostrar atención por otras personas, o expresar alegria por la felicidad de otras personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario