miércoles, 25 de noviembre de 2015

Muertos vivientes

¡Aghgggggh! un Zombie...
Pues no es una persona que se cree que está muerta ya que padece el llamado Síndrome de Cotard (también llamado delirio de negación o nihilista). Es una enfermedad mental relacionada con la hipocondría en la  que los pacientes cree que no tienen ni corazón ni cerebro e incluso notan y huelen como se van descomponiendo. Otras veces se creen inmortales aunque solo sean piel y huesos.
Es frecuente que se convine este síndrome con sentimientos de negación primero hacia el mundo que lo rodea y finalmente hacia su propia existencia. Esto lleva al paciente a un estado depresivo, con tendencias suicidas y autolíticas.
No se dispone de mucha información sobre qué causa esta enfermedad aunque la idea general es que se desencadena después de un suceso traumático como la muerte de un ser querido o presenciar una tragedia puede llevar a una persona a manifestar un delirio como este.
Los testimonios de algunos pacientes nos hacen ver como sienten que se le va la vida (una incluso dice que vio su alma salirse por la boca) y a partir de ese momento se sienten muertos y comienzan a comportarse como tal, dejan de comer.

Fuentes recomendadas:
https://centropsinergia.wordpress.com/2011/11/25/sindrome-de-cotard/
http://www.fogonazos.es/2013/05/entrevista-con-un-hombre-muerto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario