sábado, 28 de noviembre de 2015

Enfermedad bipolar

Hoy hablaremos de otra enfermedad mental bastante conocida: el Trastorno bipolar. 
Se trata de una enfermedad que provoca alteraciones severas en el estado de ánimo de la persona que la padece, pudiendo pasar de experimentar una fase de felicidad y energía extremas a entrar en una fase de depresión y baja actividad . 


Fase maníaca : La persona presenta un sentimiento exagerado de bienestar, pierde el control a la hora de expresar de sus sentimientos y puede llegar a estar irritable o incluso agresiva. Los síntomas incluyen disminución de las horas de sueño, exceso de actividad, distraibilidad y autoestima exagerada pudiendo experimentar sensaciones de grandiosidad.
Fase depresiva : La persona pierde el interés en desarrollar cualquier tipo de actividad, experimenta alteraciones en el apetito y pérdida de energía. En ocasiones puede perder la capacidad para pensar y concentrarse o desarrollar sentimientos de culpa o inutilidad que pueden desembocar en ideas suicidas.

Al igual que la esquizofrenia, puede afectar tanto a hombres como a mujeres pero lo hace de forma distinta. No obstante, los varones suelen presentar más episodios maníacos mientras que los episodios depresivos son frecuentes en el género femenino.

Fuentes:
http://www.unioviedo.es/psiquiatria/familias/trastornobipolar.htm
http://www.sepsiq.org/file/Royal/TRASTORNO%20BIPOLAR.pdf
Foto obtenida de : http://luaupairintheusa.blogspot.com.es/2014/09/ciclotimia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario