domingo, 13 de diciembre de 2015

Dios te salve.... o si no YO

¿Que harías si te encuentras paseando por la preciosas y muy turísticas calles de Jerusalén cuando se te acerca una persona que dice ser el nuevo mesías, la Virgen o el mismísimo Jesucristo?
Aunque esto pueda perecer extraño lo cierto es que cada año cientos de personas que visitan esta ciudad se ven arrastrados a la alucinación de ser el nuevo guía que salvará a la humanidad. Sufren el Síndrome de Jerusalén.
Los síntomas comienzan al día siguiente de llegar a la ciudad. puede comenzar como algo normal (dentro del contexto religioso en el que estamos) mediante largas jornadas de oración y algún que otra aleluya a destiempo pero avanza rápidamente hasta invadir por completo la mente de quien sufre este síndrome diciendo que oyen la voz de Dios en su cabeza, que son las "elegidos" para llevar a cabo los designios del Señor. Se aíslan de su grupo, comienzan a vestir con túnicas o sábanas blancas a modo de tal e incluso llegan a dejar de ducharse y comer.
Es curioso saber que en la misma cuidad incluso en los hoteles saben a quien tienen que avisar cuando se encuentran con uno de estos casos.
Y como no en los Simpsons podemos ver un claro ejemplo del tema (otra vez)
El tratamiento terapéutico ha resultado totalmente inútil en esta enfermedad. Los síntomas van desapareciendo pasados 4 o 5 días y la mayoría de los que la han sufrido dicen sentirse avergonzados y no consiguen explicar el porqué de su comportamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario