martes, 1 de diciembre de 2015

Hipocondría

Todos deberíamos preocuparnos por nuestra salud y cuidarnos para poder prevenir ciertas enfermedades pero, hasta qué punto es bueno? En esta entrada veremos que a veces la propia preocupación la causa de la enfermedad.
La hipocondría es un trastorno de ansiedad que se define como el miedo excesivo e irracional de sufrir una enfermedad grave. La persona que lo padece adopta una actitud de preocupación desproporcionada ante cualquier síntoma o cambio que se produzca en su cuerpo y que le haga sospechar de una enfermedad.
Imágen obtenida en : http://www.psiconet.es/hipocondria-que-es/
Dicha actitud obsesiva genera sentimientos de angustia, miedo o ansiedad que pueden desencadenar un estado de mucho estrés. El estrés, como todos sabemos, baja las defensas y por lo tanto el individuo se hace más propenso a padecer alguna afección entrando así en un círculo vicioso del cuál es muy difícil salir.
Esta enfermedad afecta por igual a hombres y a mujeres pero aparece con más frecuencia en personas negativas o que hubieran sufrido una enfermedad grave en el pasado. Además es muy común que las personas hipocondríacas padezcan depresiones debido a ese sentimiento catastrofista que desarrollan.

Fuentes
http://www.clinicadeansiedad.com/02/137/Hipocondria:-Ansiedad-por-la-enfermedad.
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/articulos/2012/hipocondria.html
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001236.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario