martes, 8 de diciembre de 2015

Trastorno antisocial de la personalidad

El Trastorno antisocial se conoce comunmente con el nombre de sociopatía y es una patología que se caracteriza por un desprecio de los derechos de los demás así como de las normas sociales en general. No obstante implica comportamientos impulsivos, agresivos e irresponsables que suelen ser delictivos como robar, destruir propiedades o agredir a otras personas.
La película de Kubrick "La naranja mecánica" muestra bien el perfil de sociópata
Es una patología que afecta con mayor frecuencia a hombres y que puede comenzar en la infancia o durante la adolescencia. Existen ciertos factores genéticos que contribuyen a su aparición pero el entorno familiar del individuo tiene especial importancia. Se conoce que aquellas personas que tengan padres alcohólicos, que hayan sufrido traumas infantiles, o que tengan un nivel socioeconómico bajo son más propensas de desarrollarlo.
Las personas con trastorno antisocial suelen tener la constante necesidad de controlarlo todo por lo que desarrollan ciertas habilidades de manipulación que utilizan para coaccionar a los demás. Son por lo general egocéntricas y arrogantes y no toleran se cuestione sus acciones. Carecen de empatía y de remordimientos . Para ellos este comportamiento un símbolo de libertad pues no son afines a tener responsabilidades o a seguir rutinas, de hecho les provocan una gran frustración.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario