lunes, 7 de diciembre de 2015

Hiperactividad y déficit de atención.

Ahora os hablaré sobre un problema bastante común en nuestro país que afecta aproximadamente de 3% a 5% de niños en edad escolar: la hiperactividad y déficit de atención.

Como definición prinicpal podemos decir que es un problema de falta de atención y exceso de actividad e impulsibilidad. Para diagnosticar estos problemas como trastorno de hiperactividad con déficit de atención deben estar por fuera del rango normal para la edad y desarrollo del niño.

Su causa se inicia de una forma muy temprana, a medida que el cerebro de los niños se va desarrollando. Depresión, falta de sueño, dificultades en el aprendizaje, problemas de comportamiento se pueden confundir con la aparición de esta enfermedad. Cuando se sospecha de su aparición, el niño debe ser examinado cuidadosamente por un médico para descartar otras razones deste comportamiento.

Destacamos tres grandes síntomas nombrados ya anteriormente:

  • Falta de atención: no logra prestar atención cuidadosa a los detalles o comete errores en sus tareas escolares, dificultad para mantener la atención en tareas o juegos Parece no escuchar cuando se le habla directamente, se distrae facilmente, pierde juguetes, le disgusta realizar tareas que requieren esfuerzo mental continuo...
  • Hiperactividad: juego continuado con pies y manos, abandona su asiento cuando tiene que estar sentado, corre y trepa en situaciones peligrosas, dificultad para hablar...
  • Impulsividad: responde antes de acabar la preguntar, no espera su turno, interrumpe...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario