sábado, 12 de diciembre de 2015

Piromanía

Seguimos con los trastornos del control de los impulsos ! Y en esta entrada hablaremos sobre la Pirmoanía:
Las personas que sienten la necesidad de iniciar y propagar incendios sufren una enfermedad, sin embargo son calificados con frecuencia como delincuentes y no como enfermas. 
Si bien es cierto que solo el 3 % de las personas que inician un fuego conscientemente y de manera premeditada padecen piromanía hay que saber diferenciar entre un incendiario y un pirómano.
Al igual que en el caso de la cleptomanía, los pirómanos no buscan dañar a alguien ni pretenden obtener beneficios. Muchos admiten que justo antes de provocar un incendio entran en un estado de trance que les impide ser conscientes del daño que van a causar. Además son capaces de admitir sus actos pero no suelen presentar sentimientos de culpabilidad. 
Sus actos están motivados por el deseo de iniciar el fuego el cual les provoca mucha tensión y ansiedad. Una vez provocado, experimenta una gran liberación e incluso disfruta observando las consecuencias. 
Es una enfermedad rara que aparece con más frecuencia en adultos y afecta sobretodo al género masculino suponiendo el 90% de los casos. 

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario