En cuanto a las causas de esta enfermedad, hace unos años, se pensaba que este trastorno estaba relacionado con el estrés emocional. Comúnmente se decía que el dolor estaba "todo en la cabeza"
Sin embargo, los pacientes con este dolor somatomorfo aparentar experimentar unas sensaciones dolorosas de tal forma que aumenta en gran medida el nivel de dolor que sufren. Entre el dolor físico que sienten y la preocupación que se genera en su cabeza producido por dicho dolor, hace que se forme un ciclo entre ambos que es difícil de romper.
Como en enfermedades mencionadas anteriormente, estas persona suelen tener antecedentes de abuso físico o sexual, por lo que son más propensas a padecer este trastorno, Sin embargo, como siempre decimos, no toda persona que padezca este trastorno de dolo tiene una historia de abuso.

En cuanto a la sintomatología, lo principal de este trastorno es un dolor crónico que dura varios meses y que limita la vida cotidiana de la persona, como las relaciones interpersonales, el trabajo y otras actividades que acostumbre a realizar. Frecuentemente estos pacientes reflejan una gran preocupación y un gran estrés debido a su dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario